Estofado de venado – una receta simple y sin pretensiones, probada durante siglos. Le permite revelar de manera óptima el rico sabor de la carne de caza.

Los ingredientes

Venado – 500 g

Cebolla – 500 g

Caldo de caza salvaje – 400 ml

Vino tinto – 100 ml

Aceite vegetal – 2 cdas.

Azúcar – 1 cucharadita

Sal, enebro – al gusto

  • 87 kCal
  • 2 horas

Proceso de cocción

Mi manera favorita y frecuente de cocinar carne de venado o corzo es un guiso de venado. La composición de la receta es absolutamente elemental, y el método de preparación no ha cambiado, probablemente varios siglos. No diré que la carne de venado no puede estropearse de esta manera; hay un par de momentos en los que debes tener cuidado. Pero te contaré sobre ellos en detalle. En el resto, este es uno de los platos más simples con esta carne, con un resultado increíblemente delicioso. Por supuesto, la vista de filetes o filetes es más espectacular, pero a mi gusto, son inferiores al estofado.

La relación de ingredientes se recuerda simplemente: cuánta carne, cuántas cebollas y tanto líquido. En el papel de un líquido, idealmente debería actuar un caldo de juego y / o vino tinto. En cualquier proporción o uno por uno. El vino tinto hace que la carne sea más oscura, casi negra, con caldo se volverá más liviana, pero aún oscura. Posibles reemplazos: caldo fuerte de carne o vinagre de vino tinto. El agua y los caldos débiles dan pérdida de sabor. Los aceites no se arrepienten: carne de venado: la carne no es grasa y la mantequilla es necesaria para las cebollas. Azúcar – para hacer que la cebolla brille. Sal – al gusto. En Alemania, el juego generalmente se cocina con enebro, y también con laurel y pimienta.

  Cerdo con berenjena

Ingredientes para ragú de venado

En una sartén precalentada en una cantidad sólida de aceite en un fuego fuerte, carne de venado asado, en rodajas, en cuanto a gulash, a la quiescencia de todas las piezas de los lados. En general, no fríes a fuego lento, pero sólidamente.

Fry la carne

Mientras la carne está frita, limpiamos las cebollas.

Cuando la carne deja de sangrar, comenzamos a cortar las cebollas con lóbulos grandes.

Cortar la cebolla

Arrojamos la cebolla a la carne en porciones pequeñas y cada vez que mezclamos la cebolla con la carne. ¿Por qué no solo todo el arco a la vez? No tendrá tiempo para calentarse de manera uniforme, y este plato categóricamente no tolera los cambios de temperatura. Corté la bombilla, la arrojé, la mezclé, corté la siguiente, y así sucesivamente.

Pon las cebollas a la carne

Cuando todas las cebollas estén mezcladas y doradas, caliente el líquido que estamos a punto de infundir, a una temperatura caliente (minutos 2 en el microondas). ¿Qué pasa si no haces esto? Toma el riesgo de obtener carne seca. La salsa no se verá afectada, será deliciosa.

Precalentar el caldo

Vertimos un líquido caliente en la carne con cebolla temblorosa, la llevamos a ebullición, cerramos toda la caja con tapa y cocinamos a fuego lento (estufa eléctrica de cerámica – modo 2) durante 90 minutos. Tal vez incluso más, la carne debería, en cualquier caso, volverse suave. Al final de la cocción, agregue sal y azúcar, si lo desea, puede abrir la tapa, reforzar el fuego y evaporar el exceso de líquido, obteniendo una salsa espesa.

Vierta caldo a la carne

El acompañamiento perfecto para el estofado de reno, en mi opinión, puré de patatas.

La receta para el estofado de venado

El vino ideal es rojo.

Foto del estofado de venado

  Pierna de cordero al horno en papel de aluminio