Kvas: propiedades útiles, daños y contraindicaciones. Tipos y contenido calórico de kvas.
No hay nada mejor que un vaso de kvas frío e increíblemente sabroso en el calor. Algunos incluso llaman a esta bebida un símbolo del verano y están esperando la llegada de la época más calurosa del año para disfrutar de su kvas favorito. Otros beben durante todo el año, cocinan solos o compran una bebida en botellas.
En general, podemos decir con confianza que deliciosos kvas son absolutamente todo. Pero, ¿qué sabemos de esta bebida?
Historia del origen del kvas
Los historiadores sostienen que la bebida, de sabor similar al kvas moderno, en el suelo bebió hace 8 mil años. Lo preparó de pan horneado, agregando a la levadura algunas hierbas y corteza de árboles. La mención de la cerveza de centeno encuentra incluso en los manuscritos antiguos: al respecto escribió Herodoto, Plinio y, por supuesto, Hipócrates, quien utilizó la bebida pan como una medicina.
La palabra “kvass” es de origen ruso antiguo. En ese momento, casi todas las “bebidas agrias” se llamaban esta palabra. La primera mención escrita de él se encuentra en la legendaria lista de Ipatievsky, así como en La leyenda de los ricos. En manuscritos posteriores, esta mención se vuelve bastante frecuente, ya que el kvas se convirtió gradualmente en una bebida nacional, que fue igualmente respetada tanto por los boyardos ricos como por la chusma.
Inicialmente, se preparaba exclusivamente con pan de centeno rancio, pero con el tiempo la receta tradicional cambió y se complementó. Más tarde ya estaba preparado con malta de centeno o cebada, añadiendo menta e incluso pasas. Es interesante que en las regiones del norte se añadieron musgo irlandés y hojas de grosella fresca a la bebida.
Ya en el siglo XIX, estaban seriamente interesados en los científicos rusos que se especializaban en estudiar las propiedades útiles de los productos. Uno de los investigadores más famosos del kvas es el legendario Mendeleyev, quien, a juzgar por los rumores, le gustaba beber kvas.
Tipos de kvas, sus propiedades útiles y daños
Pan kvas: beneficios y contraindicaciones
El más popular es el pan kvas. Lo es en el calor vender barriles amarillos en la calle. Y fue con él que la historia del kvas comenzó en el pasado distante …
Para hacer una bebida tradicional de pan use harina de centeno, azúcar, agua, malta y levadura.
Si hablamos sobre las propiedades beneficiosas del pan kvas, entonces aquí realmente tiene algo de lo que jactarse. Gracias al alto contenido de vitaminas, no solo refresca y tonifica, sino que también fortalece el cuerpo. Los médicos dicen que la bebida afecta positivamente el trabajo del tracto digestivo, el sistema cardiovascular, fortalece la inmunidad y el esmalte de los dientes, y también aumenta la potencia. Debido al alto contenido de levadura, la bebida de pan también elimina una variedad de enfermedades de la piel pustular.
Aunque, por supuesto, este producto está lejos de ser una panacea. Para y el pan kvas tiene ciertas contraindicaciones. Por ejemplo, no se recomienda para personas con cirrosis, gastritis e hipertensión. Incluso a pesar de que la proporción de etanol en el kvas es sólo el 1,2% (aproximadamente el mismo que en la cerveza sin alcohol), los médicos recomiendan encarecidamente que no se involucren en esta bebida para las mujeres embarazadas, madres lactantes y niños.
En cuanto al contenido calórico del kvas de pan, es muy pequeño, alrededor de 27 kcal por cada 100 gramos de peso.
La receta de kvas de pan
Beta kvass: beneficio y daño
kvas de remolacha es muy popular entre las personas que sufren de hipertensión, por una de sus características útiles es que se reduce a la perfección con eficacia la presión arterial y dilata los vasos sanguíneos, haciendo que para reducir el ritmo de vuelta a la normalidad. En su composición, además de muchas vitaminas y oligoelementos útiles, se incluyen incluso cesio y rubidio, que se consideran campeones para combatir la presión arterial alta. Además, hasta la fecha, los científicos han demostrado inequívocamente el efecto positivo del kvas de la remolacha en el metabolismo humano.
Si hablar sobre contraindicaciones de un kvas de remolacha, ellos, lamentablemente, también existen. En particular, el kvas de remolacha puede dañar a las personas con enfermedades de los riñones y la vejiga, así como con la gota y la artritis reumatoide. Esto se debe al alto contenido de ácido oxálico en su composición.
El contenido calórico del kvas de remolacha es de aproximadamente 67 kcal por cada 100 g, y la proporción de alcohol que contiene es ligeramente superior al 1%. Lo que también se puede considerar una propiedad dañina, al menos para algunos grupos de personas.
La receta para el kvas de remolacha
Beneficios y daño del kvas de avena
Delicioso kvas de avena, gracias a las peculiaridades de su preparación, conserva casi todas las propiedades útiles de la avena. Reduce eficazmente el colesterol, satura el cuerpo con vitaminas y fibra útiles, y también tiene un efecto beneficioso en las personas con diabetes. Se nota la influencia positiva de esta bebida en el sistema nervioso: no solo estimula su trabajo, sino que también ayuda a restaurar las células nerviosas.
También existen contraindicaciones para el kvas de avena, desafortunadamente. Los médicos aconsejan abstenerse de usarlo en personas con colitis, enfermedades hepáticas, así como formas crónicas de gastritis y enfermedades de úlceras.
No contiene más de 1,3% de alcohol etílico, por lo que puede usarse incluso mientras se conduce (aunque es mejor no correr riesgos). Pero el valor calorífico del kvas de avena es bastante alto, tanto como 300 kcal por gramo, por lo que es mejor no beber más vidrio al día.
El kvas de abedul es bueno y … una vez más, bueno
Otra variedad popular es el kvas de abedul. Está hecho de savia de abedul con la adición de azúcar y pasas, y en ocasiones levadura. Es rico en potasio, que es útil para el corazón y los vasos sanguíneos, así como para los diversos azúcares de plantas necesarios para que nuestro cuerpo restaure rápidamente la energía. Después de usar kvas de abedul, se observa un fácil efecto diurético, que acelera enormemente la excreción de toxinas y toxinas de nuestro cuerpo.
El contenido calórico de tal kvas no es más de 30 kcal por 100 gramos de bebida, y el contenido de alcohol en ella es solo 1.25%. Puede beberlo todo, excepto las personas con alergia al polen de abedul.
Kvas Bolotova
Probablemente la variedad más interesante se considere kvass Bolotova, más precisamente “kvass Bolotova”. El legendario físico científico ruso propuso varias de sus recetas de kvas de castaño de indias, celidonia, alcachofa de Jerusalén y otras plantas bastante exóticas. No solo son bebidas útiles, sino medicamentos reales que pueden combatir incluso los pólipos en el estómago. Entre otras cosas, el kvas de acuerdo con las recetas de Bolotov afecta positivamente el tracto gastrointestinal y el metabolismo, el sistema circulatorio, y también limpia la piel y fortalece las uñas. El efecto estimulante también está en el sistema respiratorio y genitourinario.
Sin embargo, insistimos en que dicho kvas debe consumirse solo después de consultar con su terapeuta y gastroenterólogo.
¿Pueden administrarse kvas a mujeres embarazadas, madres lactantes y niños?
Kvas en sí se considera una bebida sin alcohol, pero, sin embargo, un pequeño porcentaje de alcohol (1-1.5%), dependiendo de la receta, está presente. Eso corresponde a aproximadamente 25-36 gramos de vodka por litro de kvas. Al mismo tiempo, algunos, por alguna razón, creen que el kvas puede estar preñado, amamantando: ciertamente no empeorará, y los niños con alcohol “kvas” no son para nada atemorizantes.
Nosotros, a su vez, estamos convencidos de que más de 100 gramos de kvas por día para mujeres embarazadas y lactantes, así como para niños pequeños, es una búsqueda que no tiene nada que ver con los beneficios de salud.
Además, incluso estos 100 gramos de kvas deben ser exclusivamente de la más alta calidad. Es decir, las mujeres embarazadas y lactantes, al igual que los niños, solo pueden tomar kvas frescos caseros con un contenido mínimo de alcohol.
Sin embargo, si por alguna razón todavía decide comprar kvas, entonces intente encontrar un barril, como en los análogos embotellados, rara vez encontrará algo realmente sabroso y útil. Bueno, si “picor” para beber cerveza de centeno, pero ninguno de los barriles no están cerca – leer cuidadosamente la etiqueta de la botella, en buenas kvas no debe ser otra que la malta, levadura, agua y harina de centeno nada. Verás “E-shki” y conservantes: déjalos más sanos y descuidados. Definitivamente no se beneficiará de eso …
¿Están engordando con kvas?
El contenido promedio de calorías del kvas varía de 27 a 300 kcal por 100 gramos. Por lo tanto, incluso puedes perder peso con eso. Sin embargo, para este propósito es necesario excluir de la dieta todos los demás alimentos …
Por otro lado, si solo toma kvas (pan y abedul) bajos en calorías, entonces existe la posibilidad de acelerar el metabolismo y eliminar un poco de agua del cuerpo (tal vez innecesario). En realidad a expensas de esto, definitivamente puede perder peso e incluso estrechar levemente su cintura. Sin embargo, es difícil hablar de cualquier pérdida de peso grave. Sin embargo, así como sobre el aumento de peso.
Entonces, nuestro veredicto es este: del kvas no engordes ni pierdes peso. Por lo tanto, tómela solo como una adición útil o dañina a su dieta (según su actitud hacia el alcohol, el ácido oxálico y otros componentes del kvas).
Resumen
¿Qué kvas es el mejor y el más útil? Sí, quién sabe … Todo el mundo elige por sí mismo lo que le gusta. Para algunas personas es el kvas de abedul o remolacha, a alguien le gusta el pan solamente, y alguien reconoce el kvas de avena extremadamente increíblemente nutritivo. Lo principal en este negocio es beber solo una bebida fresca y adecuadamente preparada. Bueno, no te olvides de las contraindicaciones.
Salud para ti!
Kvas: propiedades útiles, daños y contraindicaciones. Tipos y contenido calórico de kvas.
Kvas: propiedades útiles, daños y contraindicaciones. Tipos y contenido calórico de kvas.
No hay nada mejor que un vaso de kvas frío e increíblemente sabroso en el calor. Algunos incluso llaman a esta bebida un símbolo del verano y están esperando la llegada de la época más calurosa del año para disfrutar de su kvas favorito. Otros beben durante todo el año, cocinan solos o compran una bebida en botellas.
En general, podemos decir con confianza que deliciosos kvas son absolutamente todo. Pero, ¿qué sabemos de esta bebida?
Historia del origen del kvas
Los historiadores sostienen que la bebida, de sabor similar al kvas moderno, en el suelo bebió hace 8 mil años. Lo preparó de pan horneado, agregando a la levadura algunas hierbas y corteza de árboles. La mención de la cerveza de centeno encuentra incluso en los manuscritos antiguos: al respecto escribió Herodoto, Plinio y, por supuesto, Hipócrates, quien utilizó la bebida pan como una medicina.
La palabra “kvass” es de origen ruso antiguo. En ese momento, casi todas las “bebidas agrias” se llamaban esta palabra. La primera mención escrita de él se encuentra en la legendaria lista de Ipatievsky, así como en La leyenda de los ricos. En manuscritos posteriores, esta mención se vuelve bastante frecuente, ya que el kvas se convirtió gradualmente en una bebida nacional, que fue igualmente respetada tanto por los boyardos ricos como por la chusma.
Inicialmente, se preparaba exclusivamente con pan de centeno rancio, pero con el tiempo la receta tradicional cambió y se complementó. Más tarde ya estaba preparado con malta de centeno o cebada, añadiendo menta e incluso pasas. Es interesante que en las regiones del norte se añadieron musgo irlandés y hojas de grosella fresca a la bebida.
Ya en el siglo XIX, estaban seriamente interesados en los científicos rusos que se especializaban en estudiar las propiedades útiles de los productos. Uno de los investigadores más famosos del kvas es el legendario Mendeleyev, quien, a juzgar por los rumores, le gustaba beber kvas.
Tipos de kvas, sus propiedades útiles y daños
Pan kvas: beneficios y contraindicaciones
El más popular es el pan kvas. Lo es en el calor vender barriles amarillos en la calle. Y fue con él que la historia del kvas comenzó en el pasado distante …
Para hacer una bebida tradicional de pan use harina de centeno, azúcar, agua, malta y levadura.
Si hablamos sobre las propiedades beneficiosas del pan kvas, entonces aquí realmente tiene algo de lo que jactarse. Gracias al alto contenido de vitaminas, no solo refresca y tonifica, sino que también fortalece el cuerpo. Los médicos dicen que la bebida afecta positivamente el trabajo del tracto digestivo, el sistema cardiovascular, fortalece la inmunidad y el esmalte de los dientes, y también aumenta la potencia. Debido al alto contenido de levadura, la bebida de pan también elimina una variedad de enfermedades de la piel pustular.
Aunque, por supuesto, este producto está lejos de ser una panacea. Para y el pan kvas tiene ciertas contraindicaciones. Por ejemplo, no se recomienda para personas con cirrosis, gastritis e hipertensión. Incluso a pesar de que la proporción de etanol en el kvas es sólo el 1,2% (aproximadamente el mismo que en la cerveza sin alcohol), los médicos recomiendan encarecidamente que no se involucren en esta bebida para las mujeres embarazadas, madres lactantes y niños.
En cuanto al contenido calórico del kvas de pan, es muy pequeño, alrededor de 27 kcal por cada 100 gramos de peso.
La receta de kvas de pan
Beta kvass: beneficio y daño
kvas de remolacha es muy popular entre las personas que sufren de hipertensión, por una de sus características útiles es que se reduce a la perfección con eficacia la presión arterial y dilata los vasos sanguíneos, haciendo que para reducir el ritmo de vuelta a la normalidad. En su composición, además de muchas vitaminas y oligoelementos útiles, se incluyen incluso cesio y rubidio, que se consideran campeones para combatir la presión arterial alta. Además, hasta la fecha, los científicos han demostrado inequívocamente el efecto positivo del kvas de la remolacha en el metabolismo humano.
Si hablar sobre contraindicaciones de un kvas de remolacha, ellos, lamentablemente, también existen. En particular, el kvas de remolacha puede dañar a las personas con enfermedades de los riñones y la vejiga, así como con la gota y la artritis reumatoide. Esto se debe al alto contenido de ácido oxálico en su composición.
El contenido calórico del kvas de remolacha es de aproximadamente 67 kcal por cada 100 g, y la proporción de alcohol que contiene es ligeramente superior al 1%. Lo que también se puede considerar una propiedad dañina, al menos para algunos grupos de personas.
La receta para el kvas de remolacha
Beneficios y daño del kvas de avena
Delicioso kvas de avena, gracias a las peculiaridades de su preparación, conserva casi todas las propiedades útiles de la avena. Reduce eficazmente el colesterol, satura el cuerpo con vitaminas y fibra útiles, y también tiene un efecto beneficioso en las personas con diabetes. Se nota la influencia positiva de esta bebida en el sistema nervioso: no solo estimula su trabajo, sino que también ayuda a restaurar las células nerviosas.
También existen contraindicaciones para el kvas de avena, desafortunadamente. Los médicos aconsejan abstenerse de usarlo en personas con colitis, enfermedades hepáticas, así como formas crónicas de gastritis y enfermedades de úlceras.
No contiene más de 1,3% de alcohol etílico, por lo que puede usarse incluso mientras se conduce (aunque es mejor no correr riesgos). Pero el valor calorífico del kvas de avena es bastante alto, tanto como 300 kcal por gramo, por lo que es mejor no beber más vidrio al día.
El kvas de abedul es bueno y … una vez más, bueno
Otra variedad popular es el kvas de abedul. Está hecho de savia de abedul con la adición de azúcar y pasas, y en ocasiones levadura. Es rico en potasio, que es útil para el corazón y los vasos sanguíneos, así como para los diversos azúcares de plantas necesarios para que nuestro cuerpo restaure rápidamente la energía. Después de usar kvas de abedul, se observa un fácil efecto diurético, que acelera enormemente la excreción de toxinas y toxinas de nuestro cuerpo.
El contenido calórico de tal kvas no es más de 30 kcal por 100 gramos de bebida, y el contenido de alcohol en ella es solo 1.25%. Puede beberlo todo, excepto las personas con alergia al polen de abedul.
Kvas Bolotova
Probablemente la variedad más interesante se considere kvass Bolotova, más precisamente “kvass Bolotova”. El legendario físico científico ruso propuso varias de sus recetas de kvas de castaño de indias, celidonia, alcachofa de Jerusalén y otras plantas bastante exóticas. No solo son bebidas útiles, sino medicamentos reales que pueden combatir incluso los pólipos en el estómago. Entre otras cosas, el kvas de acuerdo con las recetas de Bolotov afecta positivamente el tracto gastrointestinal y el metabolismo, el sistema circulatorio, y también limpia la piel y fortalece las uñas. El efecto estimulante también está en el sistema respiratorio y genitourinario.
Sin embargo, insistimos en que dicho kvas debe consumirse solo después de consultar con su terapeuta y gastroenterólogo.
¿Pueden administrarse kvas a mujeres embarazadas, madres lactantes y niños?
Kvas en sí se considera una bebida sin alcohol, pero, sin embargo, un pequeño porcentaje de alcohol (1-1.5%), dependiendo de la receta, está presente. Eso corresponde a aproximadamente 25-36 gramos de vodka por litro de kvas. Al mismo tiempo, algunos, por alguna razón, creen que el kvas puede estar preñado, amamantando: ciertamente no empeorará, y los niños con alcohol “kvas” no son para nada atemorizantes.
Nosotros, a su vez, estamos convencidos de que más de 100 gramos de kvas por día para mujeres embarazadas y lactantes, así como para niños pequeños, es una búsqueda que no tiene nada que ver con los beneficios de salud.
Además, incluso estos 100 gramos de kvas deben ser exclusivamente de la más alta calidad. Es decir, las mujeres embarazadas y lactantes, al igual que los niños, solo pueden tomar kvas frescos caseros con un contenido mínimo de alcohol.
Sin embargo, si por alguna razón todavía decide comprar kvas, entonces intente encontrar un barril, como en los análogos embotellados, rara vez encontrará algo realmente sabroso y útil. Bueno, si “picor” para beber cerveza de centeno, pero ninguno de los barriles no están cerca – leer cuidadosamente la etiqueta de la botella, en buenas kvas no debe ser otra que la malta, levadura, agua y harina de centeno nada. Verás “E-shki” y conservantes: déjalos más sanos y descuidados. Definitivamente no se beneficiará de eso …
¿Están engordando con kvas?
El contenido promedio de calorías del kvas varía de 27 a 300 kcal por 100 gramos. Por lo tanto, incluso puedes perder peso con eso. Sin embargo, para este propósito es necesario excluir de la dieta todos los demás alimentos …
Por otro lado, si solo toma kvas (pan y abedul) bajos en calorías, entonces existe la posibilidad de acelerar el metabolismo y eliminar un poco de agua del cuerpo (tal vez innecesario). En realidad a expensas de esto, definitivamente puede perder peso e incluso estrechar levemente su cintura. Sin embargo, es difícil hablar de cualquier pérdida de peso grave. Sin embargo, así como sobre el aumento de peso.
Entonces, nuestro veredicto es este: del kvas no engordes ni pierdes peso. Por lo tanto, tómela solo como una adición útil o dañina a su dieta (según su actitud hacia el alcohol, el ácido oxálico y otros componentes del kvas).
Resumen
¿Qué kvas es el mejor y el más útil? Sí, quién sabe … Todo el mundo elige por sí mismo lo que le gusta. Para algunas personas es el kvas de abedul o remolacha, a alguien le gusta el pan solamente, y alguien reconoce el kvas de avena extremadamente increíblemente nutritivo. Lo principal en este negocio es beber solo una bebida fresca y adecuadamente preparada. Bueno, no te olvides de las contraindicaciones.
Salud para ti!