Valor nutritivo de las sopas

La sopa es un plato indispensable de una mesa de comedor. A pesar de que las sopas no se distribuyen en todo el mundo, en muchos países de Asia y Europa los primeros platos han recibido un merecido reconocimiento. Lejos de ser instantáneas, las sopas comenzaron a verse como lo hacen hoy. Pasaron muchos siglos antes de que los primeros platos tomaran su lugar en la jerarquía culinaria. En primer lugar, esto se debe a la mejora gradual de los utensilios de cocina y, en segundo lugar, a la aparición de diversos productos: mayonesa, pasta de tomate, especias orientales, etc.

Recetas culinarias para cocinar sopas en el sitio Iamcook.RU

La sopa es un nombre común para las sopas líquidas, que incluyen sopa, borsch, okroshki, remolachas, saltwort, sopa y sopas con la adición de cereales, frutas secas y productos lácteos.

Por primera vez aparecieron sopas en el territorio de los estados eslavos, en particular en Rusia, y ya en poco tiempo su fórmula se extendió mucho más allá de sus límites. El uso diario de sopas tiene un efecto beneficioso en el estado del cuerpo humano, ya que una porción de la sopa contiene un compuesto de calcio con fósforo, así como potasio, vitaminas de sodio A, C, ácido fólico, etc.

Un papel importante en la preparación de sopas se juega con el uso como aderezo de vegetales fritos. El hecho es que muchas vitaminas no solo se destruyen en caldo hirviendo, sino que también se evaporan. Pero el aceite y la grasa los mantienen. Una persona que constantemente consume primeros platos, no amenaza la enfermedad del tracto gastrointestinal, por el contrario, ¡siempre estará lleno de fuerza y ​​energía!

  Kvas: propiedades útiles, daños y contraindicaciones. Tipos y contenido calórico de kvas.

La cena tradicional rusa es casi nunca sin sopa. El surtido de estos platos es muy amplio. Las sopas se dividen en calientes y frías, transparentes, de repostaje y sopas-puré de papas. Las sopas se preparan con caldo de carne, pescado, champiñones y vegetales, y también con leche. Las sopas de leche pueden servirse tanto frías como calientes, sirven como un buen desayuno o cena, especialmente útiles para los niños.

Los primeros platos más comunes en Rusia son sopa, orejas, borsch y solyanka. Hay muchas formas diferentes de prepararlos. Los primeros platos fríos incluyen okroshka, botvina, remolacha y una variedad de sopas dulces, cocidas en caldos de frutas con la adición de azúcar o miel.

Las sopas con verduras son una buena fuente de vitaminas y tienen un efecto beneficioso sobre la digestión. Los primeros platos con arroz o pasta son muy satisfactorios debido al alto contenido de almidón y minerales. El sabor de la sopa y su apariencia dependen en gran medida del momento de cocción de los productos utilizados en ella. La violación de estos términos lleva al hecho de que la sopa se vuelve blanda y sus componentes pierden su valor nutricional.

Algunos primeros platos calientes se sirven en una mesa con crema agria sin importar en qué caldo se cocinen: carne, pescado o vegetales. Muchos dietistas creen que la sopa debe estar presente en el menú diario para el funcionamiento normal del cuerpo.