Preparamos un refrigerio de kimchi aromático, jugoso y picante de daikon de rábano según la receta coreana tradicional.

Los ingredientes

Daikon – 2 kg

Azúcar – 2 cdas.

Sal – 1.5-2 cucharadas. (al gusto)

Raíz de jengibre – 1 cda.

Cebolla verde – 4 tallos

Escamas de pimiento rojo – 20-100 g (al gusto)

Ajo – 5-6 dientes (2 cucharadas)

Salsa de soja / pescado – 60 ml

  • 68 kCal
  • 20 min.
  • 30 min.

Proceso de cocción

Jugoso, picante, una apetitosa merienda coreana de kimchi es un plato amado en todo el mundo. Antes he hablado de cómo preparar una versión simplificada de kimchi de pepino, y ahora ofrecen a cocinar otra versión popular y más rápido de este bocado – daikon rábano kimchi.

Cocinados en una receta tradicional de Corea, crujientes, y la quema de rábano kimchi sabrosas estarán listos para su presentación a la mesa de una hora más tarde y es probable que apelar a todos los amantes de bocadillos calientes, cortantes. Si prefieres un sabor más moderado y una agudeza leve, prueba una pequeña digresión con la receta y reemplaza parte del pimiento picante con pimentón molido.

La receta de kimchi de rábano

Para prepararse, necesitará los ingredientes que figuran en la lista.

Ingredientes para el kimchi de rábano

Pele y corte el daikon en cubos de 1.5-2.5 centímetros.

Cortar el daikon

Coloque las piezas en un recipiente profundo, agregue 2 cucharadas. azúcar, 1.5 cucharadas. sal y mezcle bien.

Espolvorea sal y azúcar

Deje el daikon a temperatura ambiente durante 30 minutos. Luego drene todo el jugo que se le ha asignado y guárdelo por un tiempo, se necesitará algo de eso para preparar el adobo.

Escurrir con jugo de daikon

Picar finamente jengibre y cebollas verdes. Pique los dientes de ajo.

  Salchichas en masa líquida

Cortar las cebollas, el ajo y el jengibre

Agregue los pedazos de copos de daikon de pimiento rojo y jengibre preparado, cebolla, ajo. Vierta la salsa de soja y 80 mililitros de jugo de daikon. En lugar de salsa de soja, puede usar una cantidad igual de salsa de pescado.

La picante del plato se puede ajustar a su gusto, reduciendo o aumentando la cantidad de pimienta. La relación de aspecto más popular de los platos preparados requiere la adición de 50 gramos de cereal de pimienta caliente por kilogramo de daikon, que le da al plato un sabor muy agudo. Dado en esta receta, la cantidad de pimienta (10 gramos por kilogramo de daikon) se considera que es mínima, pero el sabor de la persona sin entrenamiento plato todavía puede ser un poco de calor. Con el fin de preservar el color saturado y minimizar la severidad del plato, a veces reemplazo una pequeña parte del pimiento picante con pimentón molido.

Añadir especias

Mezcle bien los ingredientes preparados hasta que los condimentos se distribuyan uniformemente, y las piezas de daikon no se verán jugosas. Si es necesario, agregue un poco más de sal a su gusto.

Si mezcla los componentes con las manos, asegúrese de ponerse guantes de plástico o goma para proteger la piel de sus manos del pimiento escaldado.

Marinating daikon

El plato se puede servir inmediatamente en la mesa o colocar en un refrigerador en un recipiente sellado (recipiente de plástico o tarro de vidrio con tapa de vacío). Kimchi se puede almacenar de esta manera durante varios meses. Durante el almacenamiento, el kimchi se fermenta gradualmente y adquiere un sabor más ácido. Se cree que el sabor más completo del kimchi del rábano se revela en dos semanas.

  Carne de res y pollo frío

Con el fin de acelerar el proceso de fermentación, es posible en la primera licencia kimchi 2-3 días a temperatura ambiente (en envase cerrado), y cuando la superficie de pequeñas burbujas se mezclará y será agriarse sabor – recipiente limpio en un refrigerador para el almacenamiento.

Foto de un kimchi de un rábano

Kimchi del rábano está listo.

Kimchi de rábano