¡El risotto de cuaresma de espárragos con champiñones es bueno no solo en el post! Este plato con un sabor sutil y exquisito es digno incluso de una mesa festiva.

Los ingredientes

Espárragos – 400 g

Arroz 250 g

Champiñones – 200 g

Tomates – 250 g

Cebolla – 2 pz.

Caldo de verduras – 800 ml

Vino blanco – 150 ml

Perejil – 5 sucursales

Basil – 1 rama

Aceite vegetal – 5 cdas.

Ajo, sal, pimienta – al gusto

  • 76 kCal
  • 45 min.

Proceso de cocción

Este risotto magra con espárragos y champiñones abre esta temporada para la temporada de espárragos. Como dijo mi abuela: “una novedad: en la boca, salud, en el estómago, poder bajista, ¡liebre!”. Esta oración no tiene nada que ver con los espárragos. Según las creencias populares, se cree que trae salud, si la recuerda cada vez que la primera vez en un año pruebe algún vegetal de temporada, fruta o una baya. Ahora la estacionalidad en las tiendas de comestibles no es tan aguda, pero el tiempo de los espárragos comienza de todos modos en la primavera. Y el primero es generalmente el espárrago verde, que se cultiva en las regiones del sur. También crece en la banda media, justo allí aparece, por supuesto, no en marzo, sino mucho después.

Risotto de espárragos con champiñones es una buena manera de hacer magra gracias al uso de champiñones y tomates cherry. Esta no es una clásica receta italiana de risotto, sino una versión vegana. Sin la introducción de risotto simple de espárragos con grasa animal, no lo recomendaría, en mi opinión, el sabor seguirá siendo aburrido. Sin embargo, si usted está comprometido con los clásicos, y cocinar no en el cargo, entonces, por supuesto, se puede añadir al final de un par de cucharadas de mantequilla, queso mascarpone y el queso parmesano en esta receta. Simplemente no hay necesidad de ellos, solo de todo. En la cocina vegana, la falta de componentes animales se ve compensada por el rico sabor de los demás.

  Risotto with turkey

El caldo de vino y vegetales en un risotto magro puede ser reemplazado por una cantidad total similar de agua (950 ml). Esto le permitirá prepararlo en esos días de ayuno, cuando el uso del vino no está permitido, pero, por supuesto, reducirá el sabor.

Ingredientes para el risotto magro con espárragos y champiñones

Lo más importante en cocinar risotto de espárragos es cortarlo bien. El verde primero corta el cuarto inferior. ¡Despiadadamente! A pesar de que los espárragos son caros. La parte inferior está casi garantizada que es seca y fibrosa, y usted no sabe a qué nivel. Así que desde el pecado de distancia – el cuarto inferior está fuera.

Corta la parte inferior de los espárragos

Entonces las partes superiores cubiertas con escamas se cortan. Tendrán que estar separados, porque ellos y el resto de los espárragos se inyectan en el risotto en diferentes momentos. Un tallo liso se puede cortar en dos o tres piezas (dependiendo de su longitud).

Cortar los espárragos

Champiñones o limpiar el método seco, limpiando los sombreros, o el mío. Los cortamos en cuartos o la mitad, dependiendo del tamaño de los champiñones. ¡Recuerde que durante la cocción del champiñón se reduce en 2 veces!

Corta los champiñones

Cebollas o chalotes finamente picados.

Cortar la cebolla

Tomates cherry cortados en mitades o cuartos.

Cortar los tomates

Perejil y albahaca picada.

Verdes de la rutina

Como de costumbre, me disculpo por las fotos con un flash, pero no se puede quitar el plato de la estufa y violar el régimen de temperatura cuando se prepara el risotto. Se prepara por hora, prepara un temporizador de cocina.

Freír la cebolla en una gran cantidad de aceite vegetal hasta que esté clara. Si desea obtener un risotto con un sabor débil de ajo, introduzca el ajo picado en esta etapa. Si no, se ingresa al final.

  Risotto con mariscos en un multivark

Freír la cebolla

Agregue las cebollas con aceite de arroz, déjelo remojar en aceite y transparente, en un minuto.

Vierta el arroz

Añadir los champiñones a las cebollas y parte lisa de tallos de espárragos (reserva de consejos para más tarde), verter 150 ml de vino y aproximadamente 100 ml de caldo de verduras. Para la infusión de líquidos, es conveniente usar la misma taza en la que la Fig. Concéntrese en un total de tres tazas de fluido.

Pon los champiñones y los espárragos

Cierre la tapa del risotto y cocine, de vez en cuando, abra la tapa y revuelva. Tan pronto como vemos que el arroz absorbió casi toda el agua, agregamos una nueva porción (alrededor de la mitad de un círculo). Y así sucesivamente – 15 minutos.

Cubra la sartén con una tapa

Después de 15 minutos desde el comienzo de la cocción, agregue las puntas de espárragos escamosas y el resto del líquido al risotto. Revuelva y cocine hasta que esté listo. Al aldente – otros 5 minutos, hasta la suavidad – 7-8. El tiempo total de cocción del risotto es de 20-23 minutos. Risotto listo no debe estar seco, sin duda debe tener un poco de esta salsa espesa.

Hierva el arroz hasta que esté listo

2 minutos antes del grado deseado de preparación, presentamos tomates cherry. Revuelva y cubra con una tapa.

Foto de un risotto magro con espárragos y champiñones

Si desea un risotto con un fuerte sabor a ajo, presione a través de la prensa de ajo en el risotto terminado. Espolvorea el plato con hierbas picadas, sal, pimienta, revuelve.

Risotto de Cuaresma con espárragos y champiñones está listo.

Risotto magra hecho a mano con espárragos y champiñones

Buen provecho!

Receta de risotto magro con espárragos y champiñones

Dime, ¿es bueno sin agregar queso?

Risotto de Cuaresma con espárragos y champiñones