Jugo de abedul
Datos científicos confiables sobre las propiedades beneficiosas de la savia de abedul hasta la fecha o bien no existen en absoluto, o están escondidos lejos de los ojos de las personas. la producción propia de jugo es tratado como un delito, y si le preguntas a la persona que es la savia de abedul, lo primero que recuerda es líquido agridulce, “empaquetados” en un frasco de vidrio o tetra.
Por supuesto, más tarde, tal vez, alguien recordará los árboles con una corteza blanca y negra, pero será más tarde. Y esto es un poco alarmante.
Por otro lado, el tiempo es hoy en día cuando la gente aprende sobre productos alimenticios naturales, no en el bosque, en un claro o cerca de un río, sino en una tienda, estudiando coloridas etiquetas de productos semiterminados.
Bueno, y sobre qué salud aquí puede haber un discurso …
Sin embargo, nos desviamos fuertemente del tema principal del artículo. Después de todo, nuestra tarea principal es averiguar qué es una savia de abedul, cómo puede ser útil para nosotros, cómo prepararla y si debe almacenarse durante mucho tiempo.
Por lo tanto, comencemos …
Beneficio y daño de la savia de abedul
La savia de abedul es un elixir de madera de la vida que alimenta al abedul a lo largo de su existencia.
Esta definición está lejos de ser científica o incluso de aceptación general, pero creemos que refleja la esencia de la savia de abedul, su principal propósito y valor. En este caso, a pesar del papel biológico claramente definido de la savia de abedul, es capaz de alimentar no solo al árbol, sino también al cuerpo humano. Y con no menos eficiencia.
A primera vista, la savia de abedul se parece mucho al agua, pero no es agua en absoluto. Y el punto aquí no está en el sabor dulce, que es una especie de “tarjeta de visita” de savia de abedul. De hecho, estos dos líquidos tienen diferentes composiciones químicas.
Lo máximo que el agua es capaz es la saturación con minerales. La savia de abedul, a su vez, contiene minerales, vitaminas, enzimas, fitoncidios, fructosa, taninos, ácidos orgánicos, aceites esenciales y, lo más probable, mucho más. Porque en un microscopio, incluso en nuestro siglo avanzado, no todo es visible.
Gracias a una composición tan rica, la savia de abedul beneficia a todos los que pueden beberla. Y esto, no mucho, no poco, casi toda la población de nuestro vasto planeta. La excepción son solo dos categorías de personas:
- aquellos que no tuvieron la suerte de “hacerse con” la alergia al polen de los pendientes de abedul
- niños sanos menores de seis meses que tienen la oportunidad de alimentarse de la leche materna (nadie dará jugo de abedul a niños enfermos a esta edad, pero hipotéticamente puede ayudarlos)
El resto de la savia de abedul será de gran ayuda en mi vida, ya que establece los procesos metabólicos en el cuerpo, y con el uso regular con bastante rapidez capaz de retirarse del tracto gastrointestinal y la sangre de la persona una gran cantidad de toxinas.
Además, abedul rendimiento de zumo y varios depósitos inorgánicos (sales, grasas trans, etc.) que se esperan en las alas de las articulaciones, órganos internos, tejido conectivo debajo de la piel.
Tal efecto en el cuerpo permite decir con seguridad que la savia de abedul será útil para todos los que tienen una o varias enfermedades de la siguiente lista:
- radiculitis, artritis, reumatismo, gota
- cálculos en los riñones, vejiga urinaria y vesícula biliar (debe comenzar con un pequeño volumen de jugo y controlar constantemente el tamaño y la posición de las piedras)
- trastornos funcionales del tracto gastrointestinal, hígado, riñón y otros órganos y sistemas internos
- enfermedades cardiovasculares
- angina, tos, secreción nasal crónica, tuberculosis, enfermedad respiratoria aguda y otras enfermedades asociadas con la liberación de moco y pus a través del tracto respiratorio superior e inferior
- cualquier oncología
- cualquier proceso inflamatorio en el cuerpo, y especialmente en los órganos del sistema genitourinario
- intoxicación de cualquier origen
- fatiga crónica, somnolencia e incluso depresión
Esta no es una lista completa de enfermedades y afecciones en las que se muestra savia fresca de abedul crudo. Sin embargo, aquí no tenemos una enciclopedia médica, sino solo un pequeño artículo sobre la salud. Por lo tanto, terminaremos esta conversación sobre propiedades y enfermedades útiles.
Solo tengamos en cuenta que el poder purificador curativo nuevo posee jugo de abedul crudo. Un poco menos útil traer jugo crudo congelado, y muy poco beneficio que se obtiene a partir de todo tipo de cerveza de centeno, licores, bebidas industria del llamado “jugo de abedul” y otros productos para el procesamiento industrial y doméstico de este maravilloso elixir.
Cómo recolectar savia de abedul
El conocimiento de la tecnología de recolección independiente de savia de abedul debe comenzar con la respuesta a la pregunta, DONDE se puede recolectar. Aunque, por supuesto, la savia puramente de abedul puede almacenarse en cualquier lugar, incluida la “reserva” de Chernobyl. Sólo aquí el uso del cuerpo puede traer exclusivamente el jugo que se recogió lejos de las fábricas, las ciudades, las carreteras principales (incluido el ferrocarril) y los campos agrícolas.
Solo en este caso, la savia de abedul estará limpia (sin metales pesados, radionucleidos, pesticidas y otros compuestos químicos nocivos), segura y nutritiva.
El jugo de abedul se puede recoger desde el momento en que los primeros brotes se hinchan en los abedules y antes de que aparezcan las primeras hojas. Al mismo tiempo, en los claros solares la recolección puede comenzar un poco antes que en las profundidades del bosque. Es cierto, y las hojas aquí florecen más rápido que en el desierto. Así que comienza con los claros y gradualmente muévete a lugares más oscuros.
Verifique si el jugo fluye, usando una seda delgada: perfore la corteza y vea si aparecerá una gota de jugo. Si hay, puedes comenzar a coleccionar.
Los árboles deben seleccionarse según los siguientes parámetros:
- el grosor del tronco a nivel de los senos de un adulto no es inferior a 20 cm
- corona desarrollada “exuberante”
Para aplicar el mínimo daño de abedul al agujero en el barril debe prodelyvat un ángulo de aproximadamente 45 grados (para el jugo era más fácil para drenar), una delgada taladro – no más ancha de 1 cm, una profundidad de no más de 3 cm como la ranura pueden utilizar las piezas curvas de la hoja de metal, madera y plástico. tubos, sistemas médicos, etc. Lo principal es que estos surcos no “enriquecen” el árbol y el jugo recolectado con elementos químicos y compuestos dañinos.
Cada abedul, adecuado para los criterios anteriores, puede dar un promedio de 1 a 7 litros de jugo. En este caso, los agujeros se ajustan con el tiempo, y obtenemos menos jugo. Recomendamos no hacer el agujero más profundo, sino simplemente cambiar el árbol. Solo asegúrese de tratar la zona dañada: selle el orificio con agua, cera o arcilla.
Cómo preservar la savia de abedul (antes del invierno, en casa)
La savia fresca de abedul crudo se puede almacenar en un lugar frío hasta 2 días sin pérdida de calidad. Después de este tiempo, así como cuando se almacena en celo, la savia de abedul comienza a agriarse rápidamente. Y luego los métodos de almacenamiento a largo plazo de savia de abedul vienen en nuestra ayuda …
v La opción ideal para preservar la savia de abedul antes del invierno es su congelación. Y el jugo debe congelarse rápidamente, luego todo permanecerá en él.
Si no hay congelador, entonces puede “rodar” la savia de abedul en frascos de vidrio esterilizados. Para hacer esto, se calienta a 80 ° C, se vierte en frascos y se enrolla con tapas de hojalata. Después de eso, las latas obstruidas se mantienen en agua a 85 grados durante 15 minutos y se dejan enfriar a temperatura ambiente.
También puedes hacer concentrado de abedul. Para hacer esto, el jugo se lleva a una temperatura de 60 ° C y se evapora el 75% del volumen total. El 25 por ciento restante del concentrado se dispensa de latas esterilizadas y se sella. Y antes de usar, mezcle este concentrado con agua.
¿Qué se prepara con savia de abedul?
Dado que el “descubrimiento” de la gente de la savia de abedul llegar a decenas de recetas de bebidas deliciosas y saludables (aunque no siempre), que incluyen todo tipo de cerveza de centeno, jarabe, vino casero, batidos, dulces “agua embrujado” y otros.
La bebida más simple se obtiene mezclando jugo de abedul con jugos de frutas o vegetales. En cualquier proporción, al gusto.
Un poco más difícil de preparar kvas de abedul (una de las opciones):
La savia fresca de abedul se vierte en una botella de vidrio, se agrega un puñado de bayas de pasas (en base a varias piezas por litro) y azúcar (2 cucharaditas por litro). Si lo desea, puede echar un poco más de cáscara de limón, frutas o bayas en la botella. Después de eso, la botella debe estar bien cerrada y colocada en un lugar fresco. En unos pocos días, el kvas estará listo, pero puede abrirse inmediatamente y en 2-3 meses. No lo estropees.
Otra opción es el kvas de pan de abedul:
Vierta la savia de abedul en cualquier recipiente limpio (preferiblemente en un barril de roble), baje la bolsa de tela con pan rallado de centeno y cierre el recipiente. Después de unos días, el jugo fermentará, y puede agregar tallos de eneldo, hojas de cereza y corteza de roble. Entonces el futuro kvas está cerrado por al menos 2 semanas. Después de eso, se puede abrir el recipiente y beber kvas.
Prepárese de la savia de abedul y las bebidas medicinales. Por lo general, el jugo de abedul se mezcla con bayas y miel para estos fines.
Por ejemplo, aquí está la receta de la bebida de abedul y arándano:
Lo primero que debe hacer es sacar jugo de 150 gramos de arándanos. Luego coloque los apretones en una cacerola y vierta 1 litro de jugo de abedul fresco. Mantenga esta “compota” durante 5 minutos en un baño de agua y deje que se enfríe. Mezcle con el jugo de arándano exprimido antes y agregue un poco de miel (o mucho si le gusta mucho el dulce). Beba, de humor. La bebida tiene un pronunciado efecto diurético.
Como ya dijimos, hay muchas recetas para tales bebidas, al menos de acuerdo con la receta de bayas. Y si recuerda los limones, las naranjas y las frutas secas, durante la primavera puede servirse una variedad de bebidas durante todo el año. Es cierto, antes de esto, tiene que abastecerse adecuadamente de bayas y frutas secas …
Jugo de abedul
Jugo de abedul
Datos científicos confiables sobre las propiedades beneficiosas de la savia de abedul hasta la fecha o bien no existen en absoluto, o están escondidos lejos de los ojos de las personas. la producción propia de jugo es tratado como un delito, y si le preguntas a la persona que es la savia de abedul, lo primero que recuerda es líquido agridulce, “empaquetados” en un frasco de vidrio o tetra.
Por supuesto, más tarde, tal vez, alguien recordará los árboles con una corteza blanca y negra, pero será más tarde. Y esto es un poco alarmante.
Por otro lado, el tiempo es hoy en día cuando la gente aprende sobre productos alimenticios naturales, no en el bosque, en un claro o cerca de un río, sino en una tienda, estudiando coloridas etiquetas de productos semiterminados.
Bueno, y sobre qué salud aquí puede haber un discurso …
Sin embargo, nos desviamos fuertemente del tema principal del artículo. Después de todo, nuestra tarea principal es averiguar qué es una savia de abedul, cómo puede ser útil para nosotros, cómo prepararla y si debe almacenarse durante mucho tiempo.
Por lo tanto, comencemos …
Beneficio y daño de la savia de abedul
La savia de abedul es un elixir de madera de la vida que alimenta al abedul a lo largo de su existencia.
Esta definición está lejos de ser científica o incluso de aceptación general, pero creemos que refleja la esencia de la savia de abedul, su principal propósito y valor. En este caso, a pesar del papel biológico claramente definido de la savia de abedul, es capaz de alimentar no solo al árbol, sino también al cuerpo humano. Y con no menos eficiencia.
A primera vista, la savia de abedul se parece mucho al agua, pero no es agua en absoluto. Y el punto aquí no está en el sabor dulce, que es una especie de “tarjeta de visita” de savia de abedul. De hecho, estos dos líquidos tienen diferentes composiciones químicas.
Lo máximo que el agua es capaz es la saturación con minerales. La savia de abedul, a su vez, contiene minerales, vitaminas, enzimas, fitoncidios, fructosa, taninos, ácidos orgánicos, aceites esenciales y, lo más probable, mucho más. Porque en un microscopio, incluso en nuestro siglo avanzado, no todo es visible.
Gracias a una composición tan rica, la savia de abedul beneficia a todos los que pueden beberla. Y esto, no mucho, no poco, casi toda la población de nuestro vasto planeta. La excepción son solo dos categorías de personas:
El resto de la savia de abedul será de gran ayuda en mi vida, ya que establece los procesos metabólicos en el cuerpo, y con el uso regular con bastante rapidez capaz de retirarse del tracto gastrointestinal y la sangre de la persona una gran cantidad de toxinas.
Además, abedul rendimiento de zumo y varios depósitos inorgánicos (sales, grasas trans, etc.) que se esperan en las alas de las articulaciones, órganos internos, tejido conectivo debajo de la piel.
Tal efecto en el cuerpo permite decir con seguridad que la savia de abedul será útil para todos los que tienen una o varias enfermedades de la siguiente lista:
Esta no es una lista completa de enfermedades y afecciones en las que se muestra savia fresca de abedul crudo. Sin embargo, aquí no tenemos una enciclopedia médica, sino solo un pequeño artículo sobre la salud. Por lo tanto, terminaremos esta conversación sobre propiedades y enfermedades útiles.
Solo tengamos en cuenta que el poder purificador curativo nuevo posee jugo de abedul crudo. Un poco menos útil traer jugo crudo congelado, y muy poco beneficio que se obtiene a partir de todo tipo de cerveza de centeno, licores, bebidas industria del llamado “jugo de abedul” y otros productos para el procesamiento industrial y doméstico de este maravilloso elixir.
Cómo recolectar savia de abedul
El conocimiento de la tecnología de recolección independiente de savia de abedul debe comenzar con la respuesta a la pregunta, DONDE se puede recolectar. Aunque, por supuesto, la savia puramente de abedul puede almacenarse en cualquier lugar, incluida la “reserva” de Chernobyl. Sólo aquí el uso del cuerpo puede traer exclusivamente el jugo que se recogió lejos de las fábricas, las ciudades, las carreteras principales (incluido el ferrocarril) y los campos agrícolas.
Solo en este caso, la savia de abedul estará limpia (sin metales pesados, radionucleidos, pesticidas y otros compuestos químicos nocivos), segura y nutritiva.
El jugo de abedul se puede recoger desde el momento en que los primeros brotes se hinchan en los abedules y antes de que aparezcan las primeras hojas. Al mismo tiempo, en los claros solares la recolección puede comenzar un poco antes que en las profundidades del bosque. Es cierto, y las hojas aquí florecen más rápido que en el desierto. Así que comienza con los claros y gradualmente muévete a lugares más oscuros.
Verifique si el jugo fluye, usando una seda delgada: perfore la corteza y vea si aparecerá una gota de jugo. Si hay, puedes comenzar a coleccionar.
Los árboles deben seleccionarse según los siguientes parámetros:
Para aplicar el mínimo daño de abedul al agujero en el barril debe prodelyvat un ángulo de aproximadamente 45 grados (para el jugo era más fácil para drenar), una delgada taladro – no más ancha de 1 cm, una profundidad de no más de 3 cm como la ranura pueden utilizar las piezas curvas de la hoja de metal, madera y plástico. tubos, sistemas médicos, etc. Lo principal es que estos surcos no “enriquecen” el árbol y el jugo recolectado con elementos químicos y compuestos dañinos.
Cada abedul, adecuado para los criterios anteriores, puede dar un promedio de 1 a 7 litros de jugo. En este caso, los agujeros se ajustan con el tiempo, y obtenemos menos jugo. Recomendamos no hacer el agujero más profundo, sino simplemente cambiar el árbol. Solo asegúrese de tratar la zona dañada: selle el orificio con agua, cera o arcilla.
Cómo preservar la savia de abedul (antes del invierno, en casa)
La savia fresca de abedul crudo se puede almacenar en un lugar frío hasta 2 días sin pérdida de calidad. Después de este tiempo, así como cuando se almacena en celo, la savia de abedul comienza a agriarse rápidamente. Y luego los métodos de almacenamiento a largo plazo de savia de abedul vienen en nuestra ayuda …
v La opción ideal para preservar la savia de abedul antes del invierno es su congelación. Y el jugo debe congelarse rápidamente, luego todo permanecerá en él.
Si no hay congelador, entonces puede “rodar” la savia de abedul en frascos de vidrio esterilizados. Para hacer esto, se calienta a 80 ° C, se vierte en frascos y se enrolla con tapas de hojalata. Después de eso, las latas obstruidas se mantienen en agua a 85 grados durante 15 minutos y se dejan enfriar a temperatura ambiente.
También puedes hacer concentrado de abedul. Para hacer esto, el jugo se lleva a una temperatura de 60 ° C y se evapora el 75% del volumen total. El 25 por ciento restante del concentrado se dispensa de latas esterilizadas y se sella. Y antes de usar, mezcle este concentrado con agua.
¿Qué se prepara con savia de abedul?
Dado que el “descubrimiento” de la gente de la savia de abedul llegar a decenas de recetas de bebidas deliciosas y saludables (aunque no siempre), que incluyen todo tipo de cerveza de centeno, jarabe, vino casero, batidos, dulces “agua embrujado” y otros.
La bebida más simple se obtiene mezclando jugo de abedul con jugos de frutas o vegetales. En cualquier proporción, al gusto.
Un poco más difícil de preparar kvas de abedul (una de las opciones):
La savia fresca de abedul se vierte en una botella de vidrio, se agrega un puñado de bayas de pasas (en base a varias piezas por litro) y azúcar (2 cucharaditas por litro). Si lo desea, puede echar un poco más de cáscara de limón, frutas o bayas en la botella. Después de eso, la botella debe estar bien cerrada y colocada en un lugar fresco. En unos pocos días, el kvas estará listo, pero puede abrirse inmediatamente y en 2-3 meses. No lo estropees.
Otra opción es el kvas de pan de abedul:
Vierta la savia de abedul en cualquier recipiente limpio (preferiblemente en un barril de roble), baje la bolsa de tela con pan rallado de centeno y cierre el recipiente. Después de unos días, el jugo fermentará, y puede agregar tallos de eneldo, hojas de cereza y corteza de roble. Entonces el futuro kvas está cerrado por al menos 2 semanas. Después de eso, se puede abrir el recipiente y beber kvas.
Prepárese de la savia de abedul y las bebidas medicinales. Por lo general, el jugo de abedul se mezcla con bayas y miel para estos fines.
Por ejemplo, aquí está la receta de la bebida de abedul y arándano:
Lo primero que debe hacer es sacar jugo de 150 gramos de arándanos. Luego coloque los apretones en una cacerola y vierta 1 litro de jugo de abedul fresco. Mantenga esta “compota” durante 5 minutos en un baño de agua y deje que se enfríe. Mezcle con el jugo de arándano exprimido antes y agregue un poco de miel (o mucho si le gusta mucho el dulce). Beba, de humor. La bebida tiene un pronunciado efecto diurético.
Como ya dijimos, hay muchas recetas para tales bebidas, al menos de acuerdo con la receta de bayas. Y si recuerda los limones, las naranjas y las frutas secas, durante la primavera puede servirse una variedad de bebidas durante todo el año. Es cierto, antes de esto, tiene que abastecerse adecuadamente de bayas y frutas secas …