Una receta simple para una pechuga de pollo jugosa y sabrosa con champiñones en el horno.

Los ingredientes

Pechuga de pollo – 500 g

Champiñones – 250 g

Cebolla – 1 pc

Ajo – 3-4 dientes

Crema agria – 5 cucharadas.

Mayonesa – 1 cda.

Crema – 2 cucharadas

Mar de sal – al gusto

Pimienta – para probar

Queso duro – si lo desea

  • 98 kCal
  • 40 min.

Proceso de cocción

Esta receta para cocinar pechuga de pollo con champiñones lo hace jugoso y muy sabroso. Y la salsa, en la que se hornea el pecho, servirá como una salsa muy sabrosa para la guarnición. Para preparar este plato, tomará literalmente unos minutos, una opción ideal, cuando no quiere permanecer de pie durante mucho tiempo en la estufa.

Para preparar una pechuga de pollo con champiñones en el horno necesitaremos productos en la lista. El pecho debe enjuagarse con agua corriente, recortar con grasa y película, secar con una toalla de papel. Champiñones limpios con un cepillo de cocina rígido, cebolla y ajo limpios, lavados, secos.

Ingredientes para pechuga de pollo con champiñones en el horno

Coloque las cebollas picadas y los dientes de ajo enteros en el fondo de la fuente para hornear.

Poner cebollas y ajo

Champiñones pelados cortados por la mitad o en cuatro partes. Pon los champiñones en la cebolla con ajo, ligeramente sal y pimienta.

Pon los hongos

Coloque la pechuga de pollo sobre las verduras, agregue sal y pimienta un poco.

Pon la pechuga de pollo

Para la mezcla de salsa de crema agria, mayonesa, agregue un poco de crema baja en grasa, para que la salsa no sea demasiado espesa. Sal y pimienta. Vierta la salsa de crema agria sobre el pecho con verduras para que cubra por completo los alimentos. Precalentar el horno a 180 grados, hornear el pecho con champiñones en el modo de calentamiento superior e inferior durante 30-40 minutos. Disposición para comprobar con un pincho de madera: si de la mama sigue el jugo absolutamente claro – está listo. Si lo desea, cinco minutos antes del final de la cocción, puede espolvorear un plato de queso rallado, este sabor solo beneficiará.

  Beef stroganoff del hígado

Vierta la salsa

Servir la pechuga de pollo terminada con champiñones sabe mejor con puré de papas o arroz hervido.

¡Agradable!

Foto de pechuga de pollo con champiñones en el horno