Una receta simple es cuando necesita combinar, mezclar los ingredientes, amasar la masa y hornear. Así que hagámoslo, y hagamos un sabroso pan gris.

Los ingredientes

Harina, trigo 1 grado – 250 g

Harina de centeno – 125 g

Levadura, prensada – 13 g

Agua (caliente) – 250 ml

Azúcar – 1 cucharadita

Miel – 1 cucharadita

Sal – 10 g

Malteado de centeno – 0,5-1 cucharadita.

Mantequilla (suave) – 5 g

  • 188 kcal
  • 1 hora

Proceso de cocción

¿Qué podría ser más sabroso que acaba de tomar del horno de color de rosa y perfumada, crujiente, pan hecho en casa … Para los amantes de pan casero, que ofrecen una receta sencilla para el pan integral en el horno.

El pan gris en color y sabor no se ve como el negro y el trigo. La composición del pan gris incluye una mezcla de centeno y harina de trigo. En la harina de trigo contiene gluten, necesario para el pan, y que no se encuentra en la harina de centeno. El color del pan depende de la cantidad de harina en la masa. Si hay más trigo, la miga será más liviana, y si hay más centeno, el color será mucho más oscuro.

Compare el pan con el sabor: trigo – más dulce, centeno – amargo y gris – neutro, sin sombras pronunciadas.

Prepare los productos necesarios para la preparación de pan gris. A partir de la cantidad especificada de productos obtendrá una barra pequeña que pesa alrededor de 600 g.

Ingredientes para pan gris en el horno

En un tazón pequeño vierta 50 ml de agua tibia, vierta el azúcar y revuelva hasta que se disuelva. Agregue la levadura, revuelva.

  Llenado de pan

Combina agua, levadura y azúcar

En otro tazón, distribuya miel, sal y aceite suave, vierta el resto (200 ml) de agua tibia, mezcle.

Combina miel, aceite, sal y agua

En un recipiente adecuado, mezcle la harina de primer grado (150 g), la harina de centeno (60 g) y la malta.

Combina harina y malta

Vertimos la mezcla de miel y aceite obtenida en la harina, la mezclamos.

Vierta la mezcla de miel y aceite

Obtener una masa viscosa. Cerramos ambos cuencos con una toalla y lo guardamos en un lugar cálido durante media hora.

Revuelva la masa

Después de media hora conectamos el contenido de dos tazones, vertimos gradualmente la harina restante: 1er grado y centeno. Amasar la masa. En el proceso de amasar, es posible que necesite verter un poco más de harina o, como alternativa, agregarle agua. La masa debe estar bien amasada. Masa preparada: densa, pero blanda y que casi no se adhiere a tus manos.

Añadir harina

De la masa de la bola, ponla en una bandeja para hornear cubierta con papel de hornear. Desde arriba con un cuchillo afilado haremos algunos cortes y pondremos harina. Cubrimos con una toalla y limpiamos durante una hora y media en un lugar cálido.

Hacer cortes en la prueba

Así creció el pan en una hora y media.

Foto de pan gris en el horno

Hornee el pan en un horno precalentado a 220 grados los primeros 10 minutos con vapor (en el fondo del horno colocamos un recipiente con agua caliente). Después de 10 minutos, retiramos el recipiente con agua. Reduzca la temperatura a 180. Continúe horneando el pan durante 30-40 minutos (concéntrese en su horno). El pan listo es fácil de determinar tocando sobre la corteza: el sonido debe ser sordo. La corteza del pan debe ser dura, rojiza y crujiente.

  Pan "Mármol"

Sacamos el pan del horno, lo envolvemos con una toalla y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.

La receta del pan gris

El pan gris, horneado en el horno, resulta delicioso, fragante y útil. Buen provecho!

Pan gris listo en el horno

Pan gris