No se pierda la oportunidad de preparar el ketchup “Lamer los dedos” de los tomates para el invierno: con ajo, sin esterilización … ¡Palanquilla ideal!

Los ingredientes

Tomates – 1 kg

Cebolla – 70 g

Manzanas – 170 g

Azúcar – 100 g

Sal – 1 cucharadita

Vinagre – 15 ml

Pimienta negra en polvo – 10 g

Ají rojo – 10 g

Pimentón en polvo – 10 g

Ajo – 2 dientes

  • 53 kCal
  • 2 horas

Proceso de cocción

Si prefieres el ketchup casero para recetas confiables y probadas, entonces te ofreceré mi versión del ketchup “Fingers lick” de los tomates, que es bueno para guardar en invierno, y solo para cocinar una vez para un plato.

El sabor de ketchup dependerá en gran medida del tipo de manzanas y tomates que usará. Yo personalmente tomo tomates amargos, pero las manzanas son variedades más dulces. Las especias no se pueden agregar, pero puede agregar sus favoritas. Lo principal es que mantengas el equilibrio de agridulce, entonces obtendrás un maravilloso ketchup que no será peor, ¡pero será mejor almacenarlo definitivamente!

Para preparar el ketchup casero “Lamer los dedos” de los tomates para el invierno, prepare todos los productos enumerados.

Ingredientes para el ketchup casero

Los tomates para ketchup se pueden usar de cualquier forma: tomates maduros, ligeramente triturados e incluso podables. Si tiene una picadora de carne o un exprimidor con una boquilla especial para hacer jugos con pulpa, puede omitir los tomates a través de ella, deshaciéndose de la cáscara de tomate. Simplemente quitaré mi piel a mano, después de preparar los tomates en agua hirviendo por 5-7 minutos.

  Adzhika crudo con rábano picante

Pon los tomates en agua hirviendo

Después de que se enfríe el agua hirviendo, uno por uno pele los tomates de la cáscara y córtelos en cubos pequeños junto con las semillas. Si quieres un ketchup muy perfecto para cocinar, quita las semillas, también, con un exprimidor para que sea mucho más fácil.

Cortar los tomates

Transfiera los tomates cortados a una cacerola y cocínelos a fuego medio durante 15 minutos.

Hervir los tomates

Mientras tanto, corta la cebolla con un cubo pequeño.

Cortar la cebolla

Agregue las cebollas picadas a los tomates y continúe cocinando el ketchup.

Poner cebollas a los tomates

Usando dispositivos especiales, retire las manzanas de las manzanas y pele las manzanas.

Pelar las manzanas

Luego corta las manzanas en un cubo pequeño.

IMPORTANTE: para hacer el ketchup espeso, no descartamos la limpieza de la manzana, pero la colocamos en una bolsa de gasa o malla y la atamos. En la cáscara de las manzanas hay mucha pectina, que espesa el ketchup.

Cortar las manzanas

Extiéndalo en una sartén con tomates y cebollas, manzanas en rodajas y una bolsa con manzana limpia.

Pon las manzanas en los tomates

Preparamos el ketchup durante 45-50 minutos, hasta que la cebolla esté suave. Luego, usando una licuadora sumergida, bate el ketchup en un puré.

Pura la masa de tomate

Medimos todas las especias y limpiamos el ajo.

Preparar especias y ajo

Agregue sal, azúcar y especias al ketchup, deje que el ajo pase a través de la prensa y también agréguelo al ketchup. Cocine la salsa de tomate por 10 minutos. Al final del vinagre de vinagre, deje hervir el ketchup, revolviendo constantemente para que la salsa no se queme. Después de hervir, cocine el ketchup por otros 5 minutos y retírelo del fuego.

Agregue sal, especias y ajo

Vierta la salsa de tomate caliente sobre frascos o botellas esterilizadas y selle herméticamente con tapas. Dejamos enfriar el ketchup, cubriendo los bancos con una manta. Almacenamos ketchup “Lamer los dedos” en el sótano o en el refrigerador.

  Adzhika crudo con rábano picante

Receta de ketchup casero

El ketchup casero “Lamer los dedos” de los tomates para el invierno está listo. Sabroso, brillante, fragante, este ketchup siempre echará raíces en su hogar. Cocino espagueti, pizza con este ketchup, lo agrego a diferentes salsas y lo sirvo para carne y pescado.

Buen provecho!

Foto de ketchup casero